El Hotel Colón Gran Meliá de Sevilla entregó sus XII premios taurinos en un acto celebrado en Sevilla que congregó a numerosos aficionados. Fueron premiados el matador de toros Morante de la Puebla y la ganadería de Victorino Martín.

Presentó el acto la directora del hotel Rosana González. A modo de pregón, intervino el poeta y tabernero (según su propia confesión) José León, que con unos sentidos versos realizó un elogio de los premiados.

No asistió José Antonio Morante – el torero de La Puebla no ha acudido a recoger ninguno de los muchos premios que le han concedido -, de forma que su trofeo le fue entregado por parte del delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez, a su primo y mozo de espadas Juan Carlos Morante. El torero se hizo acreedor a este premio tras su faena histórica el pasado 26 de abril de 2023 al toro Ligerito de Domingo Hernández, al que le cortó las dos orejas y el rabo.

Victorino Martín recibió el suyo de manos del empresario sevillano Ramón Valencia. La gran corrida lidiada en Sevilla el 22 de abril de 2023 fue la que justificó este galardón.

El fin de fiesta fue una enorme tertulia taurina celebrada en los salones del hotel con la presencia de multitud de taurinos y aficionados. De nuevo, el hotel Colón fue el hotel de los toreros.

A %d blogueros les gusta esto: