El matador de toros Julián López “El Juli” no estará presente en las primeras ferias del año de plazas de primera categoría, en concreto Valencia, Sevilla y Madrid, según ha podido confirma SEVILLATORO.
El diestro ha comunicado a la empresa Taurodelta que no actuaría en Madrid este año en la feria de San Isidro. Esta negativa sería extensiva a las ferias de Valencia y Sevilla. Según algunas fuentes consultadas, el torero no comenzará la temporada hasta el mes de julio. Este detalle, sin embargo, no parece confirmado ya que es más que probable que está en la feria de Olivenza, donde lidiará la corrida de Garcigrande y donde debutará como ganadero con una novillada con picadores con el hierro de El Freixo.
Tanto el apoderado del torero, Roberto Domínguez, como José Antonio Martínez Uranga, empresario de Madrid, han confirmado la ausencia del diestro madrileño en Madrid. El segundo de ellos, afirmó que “sobre su fecha de comienzo de la temporada, no creo que haya nada decidido”.
Como se recordará, en la pasada temporada El Juli se quedó fuera de estas ferias. En aquella ocasión se interpretó como una reacción de las empresas ante la creación del G-10 y del grupo ASM como gestor de los derechos de los toreros para la televisión. Sin embargo, en Sevilla se le ofreció torear, con todos los carteles abiertos, y el torero declinó hacerlo al considerar que se le había llamado más tarde de lo que su prestigio exigía.
En recientes declaraciones el torero ha expresado su disconformidad con la actuación de la empresa Pagés al llamarlo muy tarde. La empresa ha explicado en distintos medios que se le llamó con la posibilidad de torear en las fechas que quisiera, "incluso el Domingo de Resurrección".
Tras dedicir no torear en Madrid, con los comentarios realizados sobre su puesta en escena a partir de julio y con las tensas relaciones con la empresa Pagés, se puede afirmar, en estos momentos, que El Juli no estará en Sevilla.