Julián López «El Juli» ha sido proclamado triunfador del ciclo taurino de las Fiestas Colombinas por el jurado de los XV Premios «El Cabezo», auspiciados por el diario «Huelva Información» y la cadena Hipercor. El diestro madrileño, además, ha sido declarado autor de la mejor faena de la feria onubense.

En rejones, el triunfador ha sido Pablo Hermoso de Mendoza, mientras el jurado ha premiado a David Fandila «El Fandi» en la modalidad de toreo de capote, y a Manuel Jesús «El Cid» por la mejor estocada.

La ganadería de Martelilla ha obtenido reconocimiento por el mejor encierro del abono y el toro «Caprichoso», de la ganadería de Joaquín Núñez del Cuvillo, ha sido nombrado el mejor de la feria.

El jurado ha premiado también a Rafael Perea «El Boni» por la mejor brega, a Alejandro Escobar por el mejor par de banderillas, a José María Tejero por el mejor quite, y ha declarado desierto el premio al mejor puyazo.

Asimismo, el jurado ha hecho una mención especial a todos los toreros que han actuado en el ciclo onubense por el alto nivel artístico de sus intervenciones y ha sugerido a la empresa de la plaza de La Merced la mejora de la iluminación así como el adelanto del horario del comienzo de los espectáculos. Estos premios serán entregados en el transcurso de una fiesta taurina el próximo otoño.

Otros premios

Por su parte, la peña «Tendido 12» ha proclamado triunfadores de los festejos taurinos de Huelva a David Fandila «El Fandi» y al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. El Juli ha sido declarado autor de la mejor faena y de la mejor estocada de la feria, que ha otorgado el premio al mejor puyazo a José Manuel González, de la cuadrilla de «El Fandi».

El mejor par de banderillas ha sido para Antonio Tejero, de la cuadrilla de Enrique Ponce, y el mejor toro ha sido «Caprichoso», de Núñez del Cuvillo, lidiado por «El Juli» y que fue premiado con la vuelta al ruedo.

Asimismo, la Peña «Tendido 12» homenajeará al jefe de areneros del coso onubense José Vázquez, recientemente fallecido, y al banderillero Miguel Conde, que se retiró la pasada temporada, por su trayectoria profesional.

A %d blogueros les gusta esto: