El novillero Eliseo Gallardo ha sido operado esta mañana en la Cruz Roja de Capuchinos de una cornada sufrida hace ya dos meses en su muslo derecho, cuando actuaba en un festival en la localidad granadina de Jerez de Marquesado.

Esta cornada obligó al joven espada sevillano a cortar la temporada; más que por la gravedad del percance, por las numerosas e inoportunas complicaciones que se han ido desarrollando en su muslo herido desde la primera intervención. Eliseo Gallardo resultó empitonado en su muslo derecho cuando toreaba de muleta a su primer novillo, el pasado 11 de septiembre en la plaza de toros de Jerez de Marquesado, sufriendo una cornada limpia de 10 de centímetros de dos trayectorias.

La primera intervención quirúrgica se produjo en la misma enfermería de la plaza de toros, para posteriormente ser trasladado al hospital de Guadix donde permaneció ingresado unos días hasta su teórico restablecimiento. Pero quince días más tarde, cuando el novillero comenzaba a entrenarse de cara a los últimos compromisos de la temporada, la herida se infectó, y tuvo que ser operado otra vez, esta vez en La Mutua de Sevilla, el pasado 2 de octubre. Y un mes después, lejos de recuperarse al cien por cien, cuando la empresa de Madrid le había confirmado que el próximo mes de marzo hará su presentación de Las Ventas en una de las novilladas con la que se inaugurará la temporada, y cuando de nuevo había vuelto a entrenar, volvieron a surgir problemas en su muslo.

Según declaraciones de su asesor artístico, Melquíades Garrido, «Eliseo estaba intensificando sus entrenamientos de cara a la cita de Madrid, pero el otro día volvió a sentir dolores en la pierna -ha apuntado Melquíades-, y cuando lo observamos, la herida tenía muy mala pinta, se había vuelto a inflamar y decidimos acudir al doctor Domingo Jiménez, y nos confirmó que había que operarle de nuevo, porque una vez más, la herida se había infectado».

El doctor Jiménez ha declarado que

A %d blogueros les gusta esto: