El novillero sin picadores Miguel de Juan, gravemente herido en Sevilla el pasado 7 de julio, recibió esta mañana el alta del hospital Santa Ángela de la Cruz Viamed de Sevilla. El doctor Octavio Mulet, que lo intervino en la madrugada del 8 de julio, lo visitó y ha considerado que su estado le permite salir del hospital.

Miguel de Juan fue cogido por el tercer novillo del festejo del día 7 de julio, cuando saltaba la barrera. En un primer momento se apreció un politraumatismo, así como una posible lesión abdominal. Se confirmó esta lesión cuando fue operado en el centro médico y se apreció la rotura de la vena hipogástrica, que es una rama de la ilíaca. Había un extenso hemoperitoneo, el toreo sufrió una anemia aguda y se le llegaron a transfundir hasta 3 litros de sangre.

La evolución posterior ha sido favorable. No apareció la temida fiebre y los drenajes cumplieron a la perfección su función. Se le pudieron retirar, comenzó con alimentación oral y recuperó el tránsito intestinal. En la mañana de hoy sábado el doctor Mulet ha procedido a darle el alta, aunque mantienen algunos puntos de sutura en la pared abdominal, que serán retirados en los próximo días.

A %d blogueros les gusta esto: