El PP ha registrado en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley para "defender, impulsar y divulgar" los toros en Andalucía, en la que insta a la Junta a promover para ello, en el ámbito de sus competencias, "todos los instrumentos políticos y jurídicos que estén a su alcance".
La proposición no de ley fue presentada ayer en Sevilla por el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, durante su intervención en un acto con presidentes y secretarios provinciales del partido.
En su opinión, la lidia es patrimonio cultural y un elemento "importantísimo" en la economía andaluza y para el medio ambiente, aunque se ha pronunciado abierto a analizar las enmiendas que el resto de los grupos parlamentario puedan presentar a la iniciativa en la búsqueda del consenso.
En su propuesta, el PP recuerda que el Estatuto promulga "el afianzamiento de la conciencia de identidad y de la cultura andaluza a través del conocimiento, investigación y difusión del patrimonio histórico, antropológico y lingüístico". Por ello, los populares reclaman a la Junta que declare Fiesta de Interés Turístico Nacional y apuesta por promover que la fiesta de los toros sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.