Aguado_El Puerto30

Pablo Aguado, al natural (Foto: González Arjona)

Una novillada de Peñajara de muy interesante juego se lidió en El Puerto de Santa María. El único trofeo de la tarde fue a las manos de Daniel Crespo tras una faena al cuarto en la que mostró maneras y buen oficio. Gustó sobre todo manejando la mano izquierda.

Completaban la terna el sevillano Pablo Aguado, que perdió el triunfo con la espada tras rayar a buen nivel, especialmente con su segundo, el más bravo del encierro, y Alfonso Cadaval, que dejó destellos de su clásico concepto en su primero, al que no mató bien, e hizo frente a las complicaciones del sexto.

El Puerto de Santa María (Cádiz), sábado 30 de julio de 2016. Novillos de Peñajara de Casta Jijona , desiguales de presentación y de buen juego en general. Aplaudidos en el arrastre 1º, 3º y 5º. El más complicado el 6º. Daniel Crespo, ovación tras aviso y oreja tras aviso; Pablo Aguado, ovación y vuelta al ruedo tras aviso; y Alfonso Cadaval, ovación y palmas de despedida tras aviso. Entrada: Un cuarto. Saludaron Joselito Rus y Azuquita tras parear al tercer novillo. Los tres novilleros, que hacían su debut en El Puerto, brindaron uno de sus novillos a Fermín e Iván Bohórquez Domecq, hijos ambos de Fermín Bohórquez Escribano, rejoneador y ganadero fallecido el pasado jueves.

A %d blogueros les gusta esto: