El matador de toros Emilio Muñoz ha entregado a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla el traje que lució el 1 de octubre de 1995 en Sevilla, fecha en la consiguió abrir la puerta del Príncipe por segunda vez.

Este traje, de color teja y bordado en oro, pasará a formar parte del Museo de la Real Maestranza. En el acto de entrega han participado el Teniente de Hermano mayor de la Real Maestranza, Santiago Domecq; el delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el gerente de la empresa Pagés, Ramón Valencia, así como el propio torero.

La tarde del 1 de octubre de 1995, Feria de San Miguel, se lidiaron tres toros de Torrealta y tres de Gavira por una terna formada por Curro Romero, Emilio Muñoz y Jesulín de Ubrique. Muñoz le cortó las dos orejas a Vencejito, de Torrealta, y una oreja a Rondeño, de Gavira. Muñoz ya había salido a hombros por la del Príncipe el 21 de abril de 1994 con una corrida de Torrestrella, en plena Feria de Abril, en una tarde acompañado por Espartaco y Finito de Córdoba.

En el acto de entrega, el Teniente de la Maestranza, Santiago Domecq, se ha congratulado de esta donación al Museo de la Maestranza, porque fue un hito del toreo en Sevilla en su momento y debe quedar para que lo admiren todos los aficionados. En el mismo sentido se han expresado Ricardo Sánchez y Ramón Valencia, mientras que Emilio Muñoz ha comentado que “es un honor y un orgullo que todos puedan admirar este vestido de torear, que es parte de lo mejor de mi vida como torero”.