Diego Ventura ha sido un auténtico ciclón a su paso por la plaza de Pontevedra, donde ha hecho pleno al desorejar a sus dos toros, pero ha podido incrementar la cantidad de trofeos pues el público solicitó con fuerza el rabo en los dos toros de su lote, ejemplares de Capea que colaboraron mucho.

Al primero de ellos lo paró con Buena Vibra, colocando un solo rejón de castigo. En este toro Ventura brilló especialmente en la monta de Chalana, caballo que batió de forma magistral en las dos banderillas que colocó, poniendo en pie a los tendidos. Cheque y sus quiebros siguieron subiendo el tono de la faena, con dos palos muy buenos precedidos por la reverencia que hace este caballo al toro antes del cite. Concluyó esta gran faena con Remate colocando tres cortas y mató de rejonazo, lo que puso en sus manos las dos orejas. El público pidió con mucha fuerza el rabo pero el presidente no lo concedió.

Como suele ocurrir en tardes así, Ventura no se conformó con el triunfo conseguido en su primero y en el segundo salió a por todas. Paró al toro con Demonio, templando muy bien y clavando dos rejones de castigo. Oro volvió a demostrar su gran momento con dos excelentes banderillas y galopadas de costado que llegaron mucho a los tendidos. Milagro hizo lo propio, es decir, poner al público en pie con dos quiebros impresionantes. Concluyó con Remate colocando cortas al violín y a pesar de que mató a la segunda, fue recompensado con las dos orejas y hubo incluso petición de rabo.

Ficha del festejo:

Plaza de toros de Pontevedra. Media entrada.

Toros de San Mateo y San Pelayo, buenos.

Andy Cartagena, oreja y oreja.
Sergio Galán, aplausos y vuelta.
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas.

 

A %d blogueros les gusta esto: