En la noche del lunes se entregarron en los Reales Alcazares de Sevilla los premios Puerta del Príncipe, que cada año concede El Corte Inglés y que este año alcanzan la XXVI edición.
El crítico taurino Álvaro Rodríguez del Moral fue el miembro del jurado encargado de glosar la figura de los galardonados. José María Manzanares no pudo estar presente para recoger sus premios ya que actuó ayer en Talavera de la Reina. Se dirigió a los asistentes a través de un video de agradecimiento, por las dos distinciones, la que lo acredita como diestro triunfador y como autor de la mejor faena, distinción que lleva en nombre de Vicente Zabala.
El ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo recibió el premio a la mejor ganadería, y agradeció la valentía del presidente que concedió el indulto de Arrojado, ya que este tipo de gestos son valiosísimos para la genética de la ganadería brava.
Morante de la Puebla recibió el galardón que lo acredita como el intérprete del mejor toreo de capa, que lleva el nombre de Curro Romero. Manuel Jesús Ruiz Román, de la cuadrilla de El Cid, recibió el premio al mejor puyazo, y Curro Javier fue premiado como mejor banderillero.
El jerezano Juan José Padilla se alzó con el trofeo a la mejor estocada del abono y quiso "recordar al maestro Rafael Ortega, que fue quien primero me puso un estoque en la mano", y así dedicó su galardón Padilla.