La Real Venta de Antequera de Sevilla fue el escenario elegido para la entrega de los X Premios Taurinos Juan Belmonte. Con un llenazo en el salón principal se llevó a cabo un acto que contó con la presencia de numerosos profesionales del toro, entre ellos Ramón Valencia, empresario de la Maestranza, así como los premiados. El evento arrancó con el hermanamiento de la Tertulia Taurina Juan Belmonte con el Club Taurino de Murcia.
Seguidamente, Alberto García Reyes, director de ABC Sevilla, recogió el premio Juan Belmonte al medio de comunicación recordando la inmensa labor que por el toro realiza dicho periódico.
Los hermanos Conradi recogieron el premio para la ganadería de La Quinta antes de que Tomás Rufo hiciera lo propio con el premio a torero revelación tras un vídeo que recordó su espectacular llegada al escalafón superior.
Finalmente, el X Premio Juan Belmonte fue para Morante de la Puebla, quien hizo un balance de la temporada de sus cien corridas de toros y defendió el sentimiento en el toreo por encima de todo.