Foto: Andrés Alfonso Quiles

El patio de la Montería de los Reales Alcázares de Sevilla fue el escenario señorial de la entrega de los XXXVII Trofeos Puerta del Príncipe que patrocina El Corte Inglés. Una nutrida asistencia de invitados, en torno a los doscientos, acudieron a esta gala ya tradicional y que es la primera entrega de premios tras la pasada Feria de Abril de Sevilla.
Antes de la entrega de los trofeos, hubo intervenciones del director regional de la entidad, Pedro Cruz, y del periodista Luis Carlos Peris, que, en nombre del jurado, glosó los méritos de los premiados.

El gran protagonista de la noche fue Morante de la Puebla, que recogió los trofeos destinados al triunfador y al autor de la mejor faena de la Feria.
Recogieron sus distinciones Juan Ortega, como autor del mejor toreo de capote, premio que fue entregado por Curro Romero en un momento de muy emocionante. Manuel Escribano recibió el trofeo a la mejor suerte de matar. Guillermo Hermoso de Mendoza recogió el de mejor rejoneador.

Otro memento emocionante se produjo cuando el picador Manuel Jesús Román recibió su trofeo de manos de su hermano el matador de toros Juan Antonio Ruiz Espartaco. Por su parte, Antonio Chacón fue distinguido como el mejor banderillero de la Feria. Finalmente, Victorino Martín fue galardonado por la mejor corrida de la Feria.

Se entregaron dos menciones especiales. La primera fue para el miembro del jurado Alfredo Flores, que se ha retirado del mismo este año. La otra mención fue para la Empresa Pagés, en la persona de su gerente Ramón Valencia, por la gran Feria de Abril que ha organizado este año.

A %d blogueros les gusta esto: