Triunfo notable de Esaú Fernández en la segunda de feria de Ajalvir tras haber cuajado una buena labor frente al sexto, un extraordinario burraco de Fernando Peña, de buenas hechuras, al que ha toreado muy bien a la verónica y le ha hilvanado una faena de mucha intensidad, destacando en su toreo en redondo sobre la mano derecha, mostrándose muy a gusto en todo momento en una labor larga y de mucha entidad rematada de una estocada casi entera, que le ha servido para cortar dos orejas y un rabo. Ya había paseado una oreja del tercero, que tuvo nobleza y fijeza y al que toreó con seguridad y limpieza sobre ambas manos.
El malagueño Javier Conde no se ha confiado con su primero y tampoco se ha terminado de acoplar frente al buen quinto, con el que ha dejado algunos destellos y muletazo sueltos que le han valido para pasear una oreja después de media estocada.
Por delante, el rejoneador Joao Moura hijo ha emborronado con el rejón de muerte dos entonadas actuaciones. En su primero se ha gustado de salida montando a “Da Vinci” y con las cortas sobre “Isidro”. De mayor expresión ha sido su faena al cuarto, sobresaliendo el tercio de banderillas protagonizado a lomos de “Espartaco”.
Domingo 29 de enero. Dos toros de López Gibaja para rejones, bueno primero, manejable cuarto . Cuatro de Fernando Peña para lidia a pie, deslucido el segundo, manejable el tercero, bueno el quinto y extraordinario el sexto, Nº 200, de nombre “Matoncito”, premiado con la vuelta al ruedo. JOAO MOURA HIJO: Silencio y silencio; JAVIER CONDE: Silencio y oreja; ESAÚ FERNÁNDEZ: Oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Media plaza.