En la corrida Magallánica, celebrada el domingo en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, el torero sevillano Esaú Fernández indultó un toro de miura, de nombre Guineo, nº 7, lidiado en segundo lugar. Fue un toro muy bravo en el caballo que montó Manuel Jesús Ruiz Román y que embistió con nobleza encastada a la muleta del diestro camero que lo lució en buenas tandas sobre ambas manos, con especial mención a su labor sobre la derecha.

El segundo fue un gran toro de Miura, noble y con clase. Esaú Fernández estuvo sensacional con él. Le cuidó en todo momento, aprovechando la fijeza, humillación y nobleza del toro por ambos pitones. Le llevó por bajo por el pitón derecho, dejando unos muletazos de mucha clase y mucho temple. Comenzaron las peticiones de indulto, y después de varias series de gran calidad, tanto del torero como del toro, el segundo de la tarde, de nombre ‘Guineo’, número 7, fue indultado. Recibió dos orejas y rabo simbólicos.

Salió el quinto, otro toro bravo de Miura, al que Esaú toreó a media altura, con mucho temple y poso. Fue de más a menos la faena por el fondo del toro, pero el diestro sevillano se mostró muy firme. Pinchó y dejó una estocada. Palmas.

Antonio Ferrera hizo un gran esfuerzo y mostró una gran actitud en el primero de la tarde, un toro protestón y muy brusco al que el extremeño, con su muleta, fue capaz de sacar muletazos firmes y asentados. Pinchó y dejó una estocada que le valió la oreja.

El cuarto de Miura no dio opciones a Antonio Ferrera de lucirse. Fue muy defensivo. El toro tuvo mucho peligro durante todo momento, lo que hizo que el diestro extremeño hiciera gala una vez más de su madurez y oficio. Pinchó varias veces y dejó una casi entera.

El sexto fue devuelto después de lastimarse al salir. Salió un sobrero de Miura. David Galván toreó al sobrero con mucha firmeza a media altura, que no permitía al diestro bajar la mano. Con la mano izquierda le sacó los mejores pases, con mucha clase. Al entrar a matar recibió un pitonazo en la cara.

El cuarto de Miura no dio opciones a Antonio Ferrera de lucirse. Fue muy defensivo. El toro tuvo mucho peligro durante todo momento, lo que hizo que el diestro extremeño hiciera gala una vez más de su madurez y oficio. Pinchó varias veces y dejó una casi entera.

Al tercero de Miura lo llevó David Galván a media altura, midiendo los tiempos y aprovechando las inercias del toro, que repetía pero sin humillar. Fue una faena completamente diferente a la del segundo, pero muy emocionante por la forma del embestir del astado. No le dejó colocarse para matarlo, y dejó una media estocada en buen sitio. Lo descabelló y fue ovacionado.

Plaza de toros de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. V Magallánica en Sanlúcar de Barrameda. Tres cuartos de plaza. Toros de Miura (6º bis), de excelente presencia y buen juego. El segundo de la tarde, de nombre ‘Guineo’, número 7, de 586 kilos, nacido en 03/18, fue indultado por Esaú Fernández.

• ANTONIO FERRERA, oreja y ovación.

• ESAÚ FERNÁNDEZ, dos orejas y rabo simbólicos y palmas.

• DAVID GALVÁN, ovación y vuelta al ruedo.