En un emotivo acto celebrado este jueves 2 de octubre en el Hotel Vincci La Rábida 4* de Sevilla, los diestros Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández han sido distinguidos con el XXI Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo”, un galardón que cada año otorga la cadena Vincci Hoteles para reconocer la faena más destacada de la Feria de Abril de Sevilla. El galardón, que cumple ya veintiuna ediciones, se ha consolidado como un referente en el ámbito taurino y como un homenaje al valor, la entrega y la maestría en la Real Maestranza.

El jurado, integrado por reconocidos críticos y personalidades del mundo taurino, decidió por unanimidad conceder el galardón a los tres toreros por sus brillantes actuaciones en la pasada Feria, en las que supieron conquistar al público sevillano con su arte, compromiso y autenticidad sobre el ruedo, con su “gesto histórico e insólito de recibir a portagayola a los seis toros de Miura lidiados en la corrida celebrada en la Real Maestranza. Tres toreros de la tierra que, con valor, compromiso y profunda entrega, protagonizaron un momento que pasará a los anales de la historia taurina.”

La entrega de la distinción ha corrido a cargo de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, en un acto que ha reunido a destacadas autoridades y personalidades del mundo taurino y de la sociedad sevillana; entre ellas, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez; el senador por designación del Parlamento de Andalucía, Javier Arenas; el presidente del jurado y director general de la zona sur de Vincci Hoteles, Rafael Calero; y el director de Vincci La Rábida 4* y Vincci Molviedro 4*, José Luis García Mera, encargado de leer el acta del jurado.

Veintiuna ediciones reconociendo la excelencia taurina: un premio con tradición y futuro

El Premio Taurino “Al Detalle para el Recuerdo” nació con la vocación de rendir homenaje a las gestas memorables que tienen lugar cada año en la Real Maestranza. En esta XXI edición, el reconocimiento compartido a Manuel Escribano, Pepe Moral y Esaú Fernández subraya la calidad y el talento de una generación de toreros que sigue emocionando a los aficionados con su entrega y su valor en la arena.

Una vez más, el jurado ha estado formado por destacadas personalidades del ámbito taurino y cultural: Luis Manuel Halcón Guardiola, Miguel Serrano Falcón, José Murube Ricart, Enrique Moreno de la Cova, José María Michavila Núñez, Eduardo Dávila Miura, Martina Blatiere, Rocío de la Cámara Ysern, Almudena de la Maza Ybarra, Gabriel Malaver Peláez y Juan Antonio Ruiz Román “Espartaco”, con José Luis García Mera como secretario y Rafael Calero Gracia como presidente.

Con este galardón, Vincci Hoteles reafirma su compromiso con la celebración de las tradiciones culturales españolas, consolidándose como un anfitrión de excepción en la ciudad hispalense y proyectando el futuro de un premio que ya es parte de la historia de la ciudad. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentran las ganaderías de Garcigrande, Victorino Martín y Miura, y los diestros Pablo Aguado, José Antonio “Morante de la Puebla”, Julián López “El Juli” y Enrique Ponce, entre otros. El propio Rafael Calero quiso remarcar “el orgullo que supone para Vincci Hoteles contribuir a preservar una de las grandes tradiciones culturales de nuestro país, así como acoger en nuestras casas a muchos de los protagonistas de la Feria”.