DSC_0441Los matadores de toros Manuel Escribano y Alberto López Simón, protagonistas del mano a mano de la primera corrida de la Feria de San Miguel en Sevilla, comparecieron en público para explicar las circunstancias que rodean a este duelo torero sobre el ruedo.  El acto, organizado por la empresa Pagés, se celebró en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla.

Ambos toreros coincidieron en afirmar que llegan a Sevillaen el mejor momento de la temporada”. Escribano precisó que “es un privilegio poder hacer el paseíllo en Sevilla en esta Feria porque llego en un momento fenomenal del año”.

El madrileño López Simón precisó que “esta cita con Sevilla supone mucho para mí, porque tengo una espina clavada desde la última vez que actué en la Maestranza en el año 2013 y necesito quitármela. Gracias a Dios me ha llegado ahora la oportunidad de poder borrar esos malos recuerdos. El año ha sido muy bonito, he disfrutado mucho y llego a casa de Manuel para lograr otra meta en esta temporada, por todo lo cual estoy deseando que llegue el sábado para hacer el paseíllo en Sevilla. López Simón precisó que de salud estoy perfecto. He podido torear en Albacete, Murcia y Nimes, pero del esfuerzo se me han abierto los puntos  y hoy han comenzado a supurar algo, pero hasta el sábado seguro que todo se pone en orden”.

Manuel Escribano habló de que “mi toreo ha evolucionado para bien, estoy más seguro en la cara del toro, lo veo más claro, creo que toreo mejor y disfruto mucho”. López Simón llegó más lejos para afirmar que “delante del toro es el lugar en el que me siento más libre”.

El próximo sábado en Sevilla será la primera vez que ambos se enfrentarán sobre un ruedo vestido de luces, “coincidimos una vez en un tentadero”. Escribano opina que “la temporada de Alberto ha sido un sueño por sus triunfos y el nivel de regularidad que ha conseguido”, mientras que Alberto dijo que “Manuel ha hecho una gran temporada desde Sevilla, pasando por San Isidro y por todas las ferias. Lo suyo tiene mucho mérito”.

Hablaron del relevo en el escalafón, “algo necesario”, aunque López Simón aclaró que “las figuras lo son porque se lo han ganado a pulso, aunque en mi caso nunca he notado un rechazo para torear con ellos”.  Hubo coincidencia al opinar que prefieren una corrida de un hierro único antes que toros de distintas ganaderías. López Simón precisó que “El Pilar me gusta mucho”.

Ambos anunciaron competencia y que “nos preocupará sobre todo cómo estemos cada uno más de cómo esté el rival”. Y volvieron a insistir en que “esta corrida llega en un momento ideal y que la queremos disfrutar en cada momento”. López Simón puso la guinda: “En los mejores sueños de cada torero siempre está la plaza de Sevilla”.

El mano a mano será el primer plato fuerte de una feria de San Miguel que se compone de dos corridas:

Sábado 26 de septiembre. Toros de El Pilar para Manuel Escribano y López Simón mano a mano.

Domingo 27 de septiembre. Toros de Alcurrucén para Esaú Fernández, Borja Jiménez y Lama de Góngora.

Los festejos darán comienzo a partir de las seis de la tarde.