Escribano_Gerena11El matador de toros Manuel Escribano y los ganaderos Eduardo y Antonio Miura han asistido esta mañana a un acto en Gerena en el que se ha presentado a los aficionados de esta localidad sevillana el cartel que abrirá la temporada taurina en la Real Maestranza de Sevilla.

Por primera vez en la historia dos toreros de Gerena, el propio Manuel Escribano y Daniel Luque, que excusó su presencia por tener un compromiso en Madrid, torearán en Sevilla mano a mano en un Domingo de Resurrección y ante una corrida de Miura. Esta circunstancia ha levantado gran expectación en el pueblo que se vio reflejada en el acto celebrado en el Centro Cívico de la localidad, al que asistieron numerosos aficionados.

La alcaldesa de Gerena, Margarita Gutiérrez Nogales, fue la encargada de presidir el acto, que se desarrolló a modo de breve coloquio con participación de todos los miembros de la mesa.

Manuel Escribano mostró su gran ilusión por esta cita: “Hombre, sabía que iba a torear la de Miura y que podía entrar en el Domingo de Resurrección, pero cuando vi que coincidían ambas cosas, y que además era mano a mano con Daniel Luque, pues me hizo mucha ilusión. Creo que es una corrida fundamental para ambos”.

Por su parte, los ganaderos coincidieron en destacar el cambio de fecha: “Nos han sacado de nuestro domingo de Feria y eso ha hecho que la corrida haya levantado mucha expectación. Esta circunstancia dobla nuestra responsabilidad”, dijo Eduardo.  Miura lleva 74 corridas seguidas en Sevilla,  siendo la suya una tarde tradicional que congregaba a mucho público de los pueblos: “Gracias a ellos, a todos los que iban a Sevilla a ver nuestra corrida año tras año, estamos aquí hoy”, concluyó Antonio Miura.

El mano a mano entre Manuel Escribano y Daniel Luque con toros de Miura se celebrará el día 20 de abril a las seis y media de la tarde en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla.

A %d blogueros les gusta esto: