Juan Antonio Ruiz Espartaco indultó un novillo en la plaza de Aguascalientes en un festejo en memoria del mexicano Miguel Espinosa ‘Armillita’. Con una gran faena al novillo de Teófilo Gómez que mereció ser indultado, llamado ‘Querido Gordo’, el matador español retirado dio la vuelta al ruedo y recibió trofeos simbólicos en el festival, que registró casi un lleno en la plaza.
Este festival en memoria de Armillita reunió a los toreros españoles retirados José Ortega Cano, Espartaco y Pepe Luis Vázquez, y a los mexicanos Fermín Espinosa, Guillermo Capetillo y Eulalio López «Zotoluco». Miguel Espinosa Armillita falleció el pasado 6 de noviembre a los 59 años de edad en su residencia de Aguascalientes, en el central estado mexicano del mismo nombre.
Ortega Cano toreó un novillo de Santa Bárbara en el que mostró detalles y dio la vuelta al ruedo. Espinosa, de la dinastía Armillita, se enfrentó a un toro de San Pablo, y en su presentación ofreció buenos detalles con vuelta al ruedo. Capetillo salió al ruedo para torear a un burel de La Estancia, con cierta finura pero tuvo problemas con la espada, lo tardó en matar y también dio la vuelta al ruedo. Pepe Luis Vázquez se mostró desconfiado con su toro de la dehesa de José Barba, con detalles y saludó en el tercio. Zotoluco tuvo un novillo de Mimihuapan que fue áspero. Pinchó varias veces y regaló un toro de Begoña con el que estuvo bastante bien y lo pinchó una vez antes de una estocada.