El toreo vuelve a salir a la calle en Sevilla. En esta ocasión serán los rejoneadores y sus caballos los protagonistas de una nueva actividad promovida por la Empresa Pagés y la Fundación Cajasol con la intención de difundir la Tauromaquia en Sevilla. Se trata de una acción sin precedentes en nuestra ciudad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y del Consorcio de Turismo de Sevilla.
La cita tendrá como protagonistas a los rejoneadores Andrés Romero y Luis Valdenebro, que exhibirán sus caballos toreros en la Plaza Nueva de Sevilla, justo delante de la entrada principal del Ayuntamiento, durante dos horas (de 19.00 a 21.00 horas). Todo aquel que se quiera acercar para contemplar esta actividad tendrá la oportunidad de conocer más a fondo a este bello animal y también las inquietudes de estos jóvenes y prometedores toreros a caballo. Los animales irán preparados tal y como salen al ruedo cuando tienen que torear.
Andrés Romero y Luis Valdenebro están en los carteles de los festejos de rejones que este año se celebran en Sevilla. El primero de ellos actuará el próximo 4 de mayo y Valdenebro lo hará en la matinal del día 11 de mayo. Ambos se perfilan como savia nueva del rejoneo con una interesante proyección.
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.