Los protagonistas del Concierto, al final del mismo con Rafael Chicuelo

El Centro Cultural José Luis García Palacios de Caja Rural del Sur en Sevilla acogió en la noche del miércoles el IV Concierto Taurino de San Miguel, en esta ocasión dedicado a Chicuelo por los 100 años de su alternativa. Al acto asistieron su hijo Rafael y sus nietos. Con un libreto escrito por José Luis López Marín, alusivo a la vida del gran torero sevillano, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan, llevó el hilo conductor del programa, que se completó con las actuaciones de la cantante Ana del Río y del barítono Luciano Miotto.

La velada contó con grandes alicientes, como el estreno absoluto del pasodoble Lorencín Lendínez, compuesto por el maestro jienense Miguel Rueda, así como la interpretación del pasodoble de Manuel López Farfán le dedicó a Chicuelo y que ha sido recuperado por el director de la Banda Sinfónica Municipal. Gutiérrez Juan.

Se interpretaron pasodobles, Ana del Río se desgarró en la interpretación de la canción popular española y el barítono Luciano Miotto dejó muestras de su calidad en El Toreador de la ópera Carmen, en tango y boleros, alguno de ellos orquestado por Manolo Marvizón. La noche finalizó con la interpretación de toda la sala, que estaba llena hasta la puerta, del pasodoble La Bandera, de la zarzuela Las Corsarias del Maestro Jiménez. Final explosivo con la sala cantando tan popular tema.

A %d blogueros les gusta esto: