Esta tarde ha fallecido en Sevilla a los 86 años el reconocido fotógrafo y aficionado taurino sevillano Jesús Martín Cartaya. Nacido en la calle Reyes Católicos en abril de 1938 aprendió los secretos de la fotografía taurina de la mano de Juan José Serrano Gómez, el fotógrafo de José Gómez Ortega «Gallito» y reconocido fotoperiodista de ABC de Sevilla durante muchos años.

Era habitual ver a Jesús apostado con sus cámaras en el portalón del tendido 6 pues durante años fue también fotógrafo de la enfermería de la plaza de toros de Sevilla con el doctor Ramón Vila Giménez y colaborador habitual de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en las visitas del Rey y otros miembros de la Casa Real.

Hombre discreto, afable, accesible y fotógrafo de encuadres y temas peculiares, supo ganarse el respeto y la admiración del mundo taurino. Amigo personal y cercano de Antonio Ordóñez -con el que formó parte de la Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana- y también de Curro Romero, a los que retrató en infinidad de ocasiones, tanto en sus carreras profesionales como en sus los principales actos de sus vidas familiares. Desde año 2010, y durante varias temporadas, Jesús ejerció como asesor de la presidencia de la plaza de toros de Sevilla con Julián Salguero.