En el día de hoy ha fallecido en Sevilla, a los 67 años, el alguacilillo Joaquín Zulueta Trigo, conocido como Quini, que llevaba más de 35 años ocupando este puesto en la Real Maestranza de Sevilla. Ha fallecido a causa de una enfermedad maligna que se había detectado hace apenas 20 días.
Quini era un hombre muy apreciado en el mundo de los toros. Su afición a los caballos y a los toros y los caballos las sumó como alguacilillo en Sevilla. Durante muchos años fue compañero de José Trigo, tío suyo, que fue otra institución en el puesto. En la actualidad le acompañaban de forma indistinta sus hijos José Joaquín y Javier.
La última corrida en la que actuó fue la del 12 de octubre en Sevilla y fue a Miguel ángel Perera al último torero al que le dio una oreja. Estaba jubilado de su profesión de camisero, pero su vinculación a las cosas de Sevilla y Andalucía le llevó a ser Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Quini tiene un premio singular concedido por el equipo médico de la Real Maestranza que dirige el doctor Vila al quite oportuno, que ganó al lanzar su gorro para desviar la embestida de un toro cuando estaba a punto de alcanzar a un lidiador.
El entierro de Quino tendrá lugar mañana viernes en Sevilla.