Foto: Arjona para Aplausos

El ganadero Jaime de Pablo Romero y Cámara ha fallecido este martes en Sevilla a los 80 años de edad. Fue él quien se hizo cargo de la histórica ganadería allá por 1986, siendo el último familiar que llevó las riendas de la misma hasta que fue vendida en 1997 a la sociedad Partido de Resina Sociedad Agrícola y Ganadera, actual denominación de la vacada.

La legendaria ganadería fue formada por don Rafael José Barbero con vacas Jijonas y sementales de Cabrera, de quien la adquirió en 1870 don Rafael Laffitte y Castro. En 1885 fue vendida a don Carlos Conradi de quien pasó gran parte ese mismo año a don Felipe de Pablo Romero. En 1906 pasa a don Felipe de Pablo-Romero y Llorente y en 1943, tras su fallecimiento, a sus hijos. A partir de 1944 se anuncia a nombre de don José Luis y Herederos de don Felipe de Pablo-Romero. En 1956 se forma una sociedad familiar de la que se nombra gerente a don José Luis de Pablo-Romero y pasa a anunciarse Hijos de Pablo Romero. En 1975 le sucede su hijo don Felipe, y por fallecimiento de éste en 1979 pasa la gerencia a su hermano don José Luis. Desde 1986 pasa a pertenecer en exclusiva a don Jaime de Pablo-Romero y Cámara. En 1997 adquiere la totalidad de la ganadería la sociedad Partido de Resina, S.L., conservando en la misma finca todo el ganado, hierro, antigüedad, señal y divisa.

La capilla ardiente de Jaime de Pablo Romero se ha instalado en el Tanatorio de la SE-30 (Sevilla) y el responso por su muerte se oficiará este miércoles a las 10:40.

A %d blogueros les gusta esto: