Este mediodía ha fallecido en Sevilla José Luis Buendía y Ramírez de Arellano, propietario de la ganadería de Joaquín Buendía Peña. José Luis Buendía, de 72 años, estaba casado con Dolores del Cid y era padre de cuatro hijos. Sus restos mortales se velarán el Tanatorio S-30 y mañana miércoles será enterrado en el cementerio de San Fernando de la ciudad hispalense.
La muerte de José Luis Buendía deja un gran vacío en la familia ganadera, muy especialmente en la organización de la Unión de Criadores de Toros de Lidia a la que estuvo vinculado hasta 2006 como directivo durante 30 años ininterrumpidamente. Formó parte de las Juntas Directivas Nacionales y de Mediodía teniendo distintos cargos que supo desempeñar con rigor y sabiduría.
Era el hijo mayor de Joaquín Buendía, dueño de la prestigiosa ganadería de origen Santa Coloma. Esta ganadería se dividió hace unos años en tres partes. Una de ellas es la de Joaquín Buendía, de la que era propietario el fallecido. Otra parte está en poder de un grupo de hijos de don Joaquín, que se mantiene en la finca de Bucaré y que se lidia con este nombre. Por su parte, Rafael Buendía es el dueño de su parte de la herencia que lidia como Rehuelga.