El torero sevillano y trianero Curro Puya ha fallecido esta madrugada en Sevilla a la edad de 79 años. Curro Puya era sobrino del legendario Francisco Vega de los Reyes, Gitanillo de Triana.

De nombre Francisco Moreno Vega, hacía nacido en 1934 en Triana. Fue novillero puntero de los años cincuenta. Toreó en Sevilla y Madrid obteniendo grandes éxitos, precisamente una cornada en Las Ventas que le partió la femoral fue la que evitó que tomara la alternativa y decidiera hacerse subalterno.

Torero de plata a las órdenes, entre otros, de Miguel Báez Litri, Antonio Ordóñez, Curro Romero, Manolo Cortés, José Antonio Campuzano o Pepe Luis Vargas, lo que avala su trayectoria.  Una vez retirado de los ruedos fue hombre de confianza de Marcos Sánchez Mejias en sus inicios y posteriormente pasó a ser profesor de la escuela de tauromaquia de Sevilla desde su fundación hasta el último día que su cuerpo le permitió estar con sus alumnos.

Los restos mortales curro Puya permanecen en el tanatorio de la S-30. Mañana a las 12,45 se celebrará una misa funeral en el citado tanatorio.