En la madrugada del sábado 25 de febrero falleció en Sevilla el ganadero Luis Algarra Polera tras una dilatada vida como criador de reses bravas y dirigente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Luis Algarra nació en Sevilla hace 79 años. Su padre tenía ganado bravo y la familia llegó a tener el hierro de Veragua, que posteriormente vendieron a Juan Pedro Domecq. Su padre falleció en 1973. Anteriormente habían lidiado reses con procedencia de Veragua, Gamero Cívico y Benítez Cubero, sangres que fueron eliminadas por Luis Algarra a partir de 1975, al apostar por el tipo y la condición de un toro que el ganadero sentía como ideal para el toreo actual.
En 1975 compró ganado a Juan Pedro Domecq y Díez, que había decidido reducir en parte su ganadería. Desde ese momento, todo lo que se lidió a nombre de Luis Algarra era puro Juan Pedro. Desde 1975 lidiaba con su nombre y desde 1980 con el nuevo hierro. Siempre fue un enamorado de este encaste y lo mantuvo porque creía en su bravura.
Los toros pastaban en las fincas La Capitana y La Parrita, situadas n la Sierra Norte sevillana, cerca de Castilblanco de los Arroyos. Antes, los toros de Algarra habían pastado en la marisma en la finca La Cig
Nacido en Sevilla en el barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, frente a la Maestranza. Aficionado a los toros desde su infancia gracias al ejemplo paterno, un viejo amante de la fiesta que vio torear a Guerrita. Abonado de la Real Maestranza desde pequeño.