En la madrugada del sábado 25 de febrero falleció en Sevilla el ganadero Luis Algarra Polera tras una dilatada vida como criador de reses bravas y dirigente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.
Luis Algarra nació en Sevilla hace 79 años. Su padre tenía ganado bravo y la familia llegó a tener el hierro de Veragua, que posteriormente vendieron a Juan Pedro Domecq. Su padre falleció en 1973. Anteriormente habían lidiado reses con procedencia de Veragua, Gamero Cívico y Benítez Cubero, sangres que fueron eliminadas por Luis Algarra a partir de 1975, al apostar por el tipo y la condición de un toro que el ganadero sentía como ideal para el toreo actual.
En 1975 compró ganado a Juan Pedro Domecq y Díez, que había decidido reducir en parte su ganadería. Desde ese momento, todo lo que se lidió a nombre de Luis Algarra era puro Juan Pedro. Desde 1975 lidiaba con su nombre y desde 1980 con el nuevo hierro. Siempre fue un enamorado de este encaste y lo mantuvo porque creía en su bravura.
Los toros pastaban en las fincas La Capitana y La Parrita, situadas n la Sierra Norte sevillana, cerca de Castilblanco de los Arroyos. Antes, los toros de Algarra habían pastado en la marisma en la finca La Cig