Gerena y su Ayuntamiento dieron un paso al frente en la defensa y difusión de la tauromaquia, recuperando unas jornadas que se perdieron en el tiempo. La apertura de las mismas fue el pasado jueves 25 con una charla-coloquio, titulada “Gerena Tierra de Toros”, con un auditorio totalmente lleno más 200 personas, el Concejal de Cultura de la localidad Gerena_JornadasJuan Manuel Illaccuci abrió el acto con una defensa legítima de la cultura y de los toros, haciendo referencia a la ley que ampara las corridas de toros y el derecho de todos los aficionados a disfrutar de lo que les gusta, sin sentirse agredidos.

Los protagonistas de esta primera jornada fueron tres toreros locales, Tomás Campuzano, que hizo gala de su experiencia y sabiduría; Manuel Escribano, ejemplo de superación y Daniel Luque, un ejemplo de lucha y con mucho que contar aún. Moderaba Lorena Muñoz, crítica taurina del ABC.

En primer lugar los tres toreros hicieron una reivindicación, sobre el hecho de no dar corridas de toros en la localidad, comprometiendo al Alcalde de la misma, asistente en los dos días, ha organizar un festejos durante esta temporada 2016. Entre anécdotas fueron contando y haciendo un recorrido por sus respectivas trayectorias, saliendo a relucir los temas más importantesy que más nos puede preocupar, para la continuidad de la tauromaquia. Se habló de los chavales que empiezan y su ilusión, de la importancia de ayudarles, y de la relevancia que toman las escuelas taurinas para los que quieren introducirse en este bonito pero difícil mundo. Se finalizó esta primera jornada, detallando que supone esta pequeña localidad sevillana, en el mundo del toro.

El viernes 26, fue el turno del ganadero Luis Algarra, el maestro Pepe Luis Vargas profesor en la E.T. Sevilla, el novillero Miguel Ángel León y el joven rejoneador Juan Quinta, moderó el acto David Márquez crítico taurino de www.tendido.es.

En la segunda jornada se abrieron los botes de todas las esencias con olor a Sevilla. Con el título de “El toro según Sevilla”, se abrió el acto con una breve referencia a la historia de la Real Maestranza de Caballería, a modo de situación de lo que vendría después. Tomó la palabra en primer lugar Pepe Luis Vargas, realizó una elocución del toreo sevillano lleno de ritmo, armonía y sabor, poniendo a todo el auditorio en pie tras sus palabras. Siendo Juan Quinta quien confesó sus anhelos de poder pisar algún día este albero tan soñado.
Durante toda la charla se fue desgranando por parte de los intervinientes, las formar de ser y sentir del torero, toro y aficionado sevillano, con respecto a otras plazas del mundo.

Se terminó la jornada con una frase que marca el sentir sevillano, a cargo del maestro Pepe Luis; “Sevilla habla como los toreros….”

A %d blogueros les gusta esto: