Luque_PriegoÁlvaro Pastor Torres.- El matador de toros sevillano Daniel Luque ha firmado los mejores momentos de la corrida de toros celebrada en el “Coso de las Canteras” de Priego de Córdoba. Con un toreo reposado, lleno de temple y naturalidad ha cortado con toda justicia las dos orejas -con fuerte petición de rabo- a un buen toro de Adolfo Martín.

La corrida fue de más a menos. Javier Castaño también cortó un apéndice al nobilísimo astado que abrió plaza, a pesar de no confiarse del todo y torear con excesivas distancias. Poco pudo hacer con el cuarto, el animal más peligroso de una corrida en general manejable. Paco Ureña no pasó de correcto ante el segundo y tuvo pocas opciones con el quinto. Con la tarde ya muy cuesta abajo Daniel Luque pasaportó al que cerraba la tarde.

Plaza de toros de Priego de Córdoba. Sábado 3 de septiembre de 2016. Primera corrida de feria. Menos de media entrada en tarde calurosa. Buena lidia al cuarto de Raúl Ruiz y buen par a ese mismo toro de Fernando Sánchez. Al final de la corrida Daniel Luque salió por la puerta grande.

Seis toros de Adolfo Martín, desiguales de hechuras y presentación. Noble el 1º; soso el 2º; flojito, muy noble aunque un poquito mirón el 3º para el que se pidió la vuelta al ruedo; rajado y peligroso el 4º; desclasado, disperso y un punto rajado el 5º y muy castigado en varas y de corto recorrido, sobre toro por el pitón izquierdo el 6º.

Javier Castaño, de espuma de mar y oro. Estocada baja (oreja). Cuatro pinchazos y descabello (palmas tras aviso)

Paco Ureña, de violeta y oro. Pinchazo y pinchazo hondo bajo (saludos desde el tercio). Cuatro pinchazos, pinchazo hondo desprendido y descabello (Palmas tras aviso)

Daniel Luque, de caña y azabache. Estocada (dos orejas). Bajonazo que hace guardia y estocada (silencio)

A %d blogueros les gusta esto: