Daniel de la Fuente, a hombros. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.-  Interesante festejo en la coqueta plaza de Guillena. Buena respuesta del público con mucha juventud en los tendidos y variedad de sensaciones como corresponde a un festejo mixto tanto en actuantes como en ganado. La primera -y grata- conclusión: la notable progresión de los novilleros que ya habían actuado en esta misma plaza en primavera.

Muy templado y pinturero Ruiz Muñoz con el serio utrero de Soto de la Fuente que abrió plaza. Con el capote dibujó dos medias de cartel. Brindó a Fernando Vázquez y su meritoria labor se vio silenciada por culpa de los aceros. Codillero y preciosista con el de Algarra que embestía a media altura, pudo a base de técnica y tesón paliar el desorden natural de la res. Esta vez mató pronto y bien.

Muy dispuesto toda la tarde Daniel de la Fuente que está en franca progresión. Variado con las telas y muy animoso. Buena faena por ambos pitones a su notable primer novillo, de Virgen María. Al parado último le tuvo que sacar los pases uno a uno en un trasteo técnico.

En el intermedio del festejo actuó el rejoneador Fermín Bohórquez con un utrero de su casa de extraordinario son al que muchos nos hubiera gustado ver lidiar a pie por cómo metía la cabeza a los capotes de los auxiliadores. Muy clásico y canónico el jerezano que sobresalió en un par a dos manos.

Plaza de toros de Guillena. Sábado 7 de septiembre de 2019. Novillada con picadores mixta con motivo de las fiestas patronales de la Virgen de la Granada. Más de tres cuartos de entrada en tarde bochornosa. Juan Pablo Sobrino picó muy bien al primero, lidiado con acierto por Jesús Bayort. Daniel de la Fuente salió en hombros al final del festejo.

Cinco utreros que salieron por este orden: 1º de Soto de la Fuente, serio y encastado; 2º de Virgen María, noble y con recorrido por ambos pitones; 3º para rejones de Fermín Bohórzquez muy templado; 4º de Algarra, desordenado y sin humillación que fue premiado sorpresivamente con una vuelta al ruedo muy protestada, y 5º de F. Bohórquez, flojo.

El rejoneador Fermín Bohórquez, que actuó en tercer lugar: rejón trasero y contrario, y dos descabellos (oreja)

Ruiz Muñoz, de azul marino y oro: pinchazo, estocada que hace guardia, media que escupe y seis descabellos (silencio tras dos avisos). Media estocada (oreja)

Daniel de la Fuente, de azul y oro: pinchazo hondo y estocada (dos orejas). Dos pinchazos, estocada y cuatro descabellos (silencio tras aviso)

 

A %d blogueros les gusta esto: