Álvaro Pastor Torres.- La plaza de toros de Guillena -cuidada con sumo mimo por José María «El Carriles, que ayer ejerció como presidente asesorado por Luis Arenas- está enclavada en lo que fue el castillo de la localidad, y por tanto en la zona más elevada de la población y la más proclive al azote de los vientos como los que ayer soplaron con fuerza durante todo el festejo. Novillada irregular en juego y presentación de Albarreal. Jorge Molina firmó algún natural estimable al que abrió plaza y cubrió el expediente con el complicado cuarto. Daniel Medina dejó una excelente impresión en su primer utrero con un toreo de gusto y sabiendo correr la mano con soltura. El debutante Manuel Olivero estuvo en todo momento arropado por una numerosa y ruidosa legión de partidarios. Casi inédito en su primero, que brindó a su padre, se sobrepuso en el último y consiguió momentos lucidos tanto con el capote como con la muleta. En ambos novillos fue volteado sin consecuencias.
Plaza de toros de Guillena (Sevilla). Sábado 6 de mayo de 2023. Novillada con picadores. Un cuarto de entrada en tarde calurosa y con fuertes rachas de viento. Buen puyazo de Francisco de Borja al 5º. Al final del festejo Manuel Olivero salió en hombros. Dos horas y diez minutos de festejo.
Seis novillos de Albarreal, desiguales de presentación y juego. Los mejores 2º (encastado, premiado con la vuelta al ruedo), 1º y 6º (nobles).
Jorge Molina, de Torrijos (Toledo), de azul turquesa y oro: estocada (oreja). Estocada baja (vuelta al ruedo)
Daniel Medina, de Laguna de Duero (Valladolid), de celeste y oro: estocada corta que fue escupiendo (oreja). Cinco pinchazos, media atravesada que un capote hundió y dos descabellos (silencio tras aviso)
Manuel Olivero, de Sevilla que hacía su presentación con picadores, de verde y oro: estocada algo desprendida (oreja). Casi entera desprendida (dos orejas)