El rejoneador estellés Pablo Hermoso de Mendoza ha sufrido esta tarde en el coso sevillano de Osuna un grave percance que implica la fractura del peroné de su pierna izquierda. Después de ser atendido en la enfermería de la plaza, ha sido trasladado a la Clínica Sagrado Corazón de Sevilla, con pronóstico menos grave.

En un principio, parecía sufrir la fractura de la tibia y el peroné izquierdos, aunque fuentes cercanas al rejoneador han confirmado que solamente se encuentra afectado el peroné.

Hermoso, cuando montaba a su caballo Zapata, fue derribado por el quinto toro de Benítez Cubero recibiendo un fuerte golpe contra las tablas. Ante su primer toro, cortó dos orejas.

Joao Moura saldrá por la puerta grande tras cortar una oreja a cada uno de sus oponentes y álvaro Montes logró desorejar a su primer enemigo.
Parte médico de Pablo Hermoso de Mendoza: «Posible fractura de un tercio distal, del miembro inferior izquierdo con posible afectación de tibia y peroné. Constantes normales, miembro inestable. No dolor excesivo ni frialdad. Vasculararización distal conservada. Se inmoviliza con férula. Trasladado a Clínica Sagrado Corazón de Sevilla. Pronóstico menos grave».

El balance del festejo fue el sihuiente: Osuna (Sevilla). Domingo 13 de Mayo. Media plaza.
Toros de Benítez Cubero para rejones, colaboradores.
Joao Moura, oreja y oreja.
Hermoso de Mendoza, dos orejas en el único que mató.
álvaro Montes, dos orejas y dos orejas.

A %d blogueros les gusta esto: