El rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce, El Payo y Luis David Adame componían el cartel de apertura de la Temporada Grande en la Plaza México este domingo, 11 de noviembre. Se lidiaban toros de Enrique Fraga para rejones y Barralva para lidia a pie, y el primer éxito fue el casi lleno que registró el tendido numerado para recibir una nueva temporada en el Embudo de Insurgentes. Fue eso lo que se aprovechó para que los toreros diesen una vuelta al ruedo con pancartas reivindicativas de libertad y de defensa de la tauromaquia.

La gran noticia de esta corrida inaugural fue la actuación completa y sensacional de Diego Ventura en su segundo toro al que le cortó las dos orejas y el rabo y logró el indulto del toro de nombre ‘Fantasma’. Con la garrocha a la rastra y a lomos de Bombón recibió Diego Ventura al jabonero quinto, al que le costó centrarse con la cabalgadura pero terminó sucumbiendo al temple de Ventura. Un único rejón dejó el de La Puebla antes de poner en escena a Sueño, una de las estrellas de su cuadra. Lo cosió al estribo Diego, se le metió por dentro casi sin espacio, le caminó para atrás hasta colocar la banderilla en pleno retroceso, en una suerte a la que no está acostumbrado el público mexicano. Quebró al cambio para clavar violines con la salida en un palmo y concluyó la superobra con Dólar y un par a dos manos sin cabezada que puso la plaza bocabajo. Espectacular Ventura, Sin palabras en el Embudo para transmitir toda la emoción que se vivió en la plaza, cuando ya con Toronjo colocó las cortas al extraordinario Fantasma, de Enrique Fraga, que ya en ese momento estaba indultado.

Enrique ponce cortó una oreja a su primer toro y El Payo resultó herido por el segundo de su lote.

Plaza de toros Monumental de México. Primera de la Temporada Grande. Corrida de toros mixta. Casi lleno en el numerado.

Dos toros de Enrique Fraga para rejones y seis de Barralva para lidia a pie. De cierta aspereza emotiva el amplio primero; humillado y de gran clase sin emoción el segundo; áspero y defensivo el deslucido tercero; con movilidad y buen aire el manejable cuarto; codicioso y bravo el gran jabonero quinto, Fantasma de nombre, indultado; correoso y sin clase el complicado sexto; dormido y cansio el mansurrón séptimo; noble y obediente el octavo.

El rejoneador Diego Ventura, ovación y dos orejas y rabo simbólicos. No quiso salir en hombros por estar un compañero herido en la enfermería.

Enrique Ponce, oreja y silencio.

El Payo, palmas y herido.

Luis David Adame, palmas y ovación.

A %d blogueros les gusta esto: