En la tarde del sábado se ha celebrado, dentro del curso de "Temas Sevillanos" que dirige Antonio Bustos, la sesión de Tauromaquia programada en el salón de Carteles de la Real Maestranza de Sevilla, y en la que ha intervenido de forma académica e interesante el crítico taurino de El Mundo Carlos Crivell, y director de Sevillatoro, que ha disertado sobre "Las Ferias taurinas de Sevilla en el siglo XX".

En el mismo acto, y en forma de reconocimiento se ha tributado un sentido homenaje a Julio Pérez Vito.

Crivell ha repasado todas las décadas del toreo del S.XX en Sevilla, y ha mostrado énfasis en los toreros sevillanos, destacando varias decadas, como la segunda de siglo, con Gallito y Belmonte, la de Chicuelo, la de Manolete, la de Ordoñez, hasta llegar a finales de la misma, con la llegada de Morante de la Puebla.
Ha motivado a la sala con anécdotas acontecidas en la plaza de Sevilla, así como ha recordado la figura de D. Diodoro Canorea, del que se cumplían hoy, 11 años de su fallecimiento, y que ha sido una pieza clave en Sevilla, por "la ilusión de llevar a Sevilla a lo más grande de la tauromaquia".
Interesante la ponencia, en la que ha asistido el Diputado Popular Juan Manuel Albendea, el asesor artístico de la plaza de toros, "Finito de Triana", el reconocido aficionado Román Fernández Rubiales, Pedro Dormido, de la Cadena Cope, y responsable de prensa de la empresa Pages, entre otros, a la sesión de Tauromaquia programada dentro del Curso de Temás Sevillanos.
 

Publicado en el blog Y digo yo… (www.perezalarcon.blogspot.com)