La Peña Taurina Trianera celebró ayer la inauguración de su tercer año de actividad con un merecido reconocimiento al maestro Rafael Torres, una de las figuras más destacadas del toreo sevillano.

A pesar de no haber alcanzado la categoría de figura del toreo, Torres es un torero profundamente respetado por la afición. Su gran trayectoria como banderillero le llevó a estar a las órdenes de leyendas como Curro Romero, Paquirri, Esplá y otros grandes del toreo, convirtiéndose en el torero con más pasillos recorridos en la Real Maestranza de Sevilla, tanto en su etapa como matador como en su dilatada carrera en las filas de plata.

Con este homenaje a Rafael Torres, la peña reafirma su objetivo de reconocer y dar visibilidad a quienes han contribuido con su arte y entrega a la grandeza del toreo.

Asímismo, la Peña Taurina Trianera, fiel a su compromiso de engrandecer, comunicar y transmitir la tauromaquia, continúa promoviendo iniciativas en favor de la afición. El año pasado, facilitó el acceso a los aficionados más jóvenes a todas las tardes de Juan Ortega, además colabora con otras entidades para la organización de viajes taurinos, reforzando su papel en la difusión y apoyo a la fiesta.