Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.– Fin del ciclo algabeño con una novillada bastente seria y con mucha romana del ganadero local Agustín Lunar. Reses encastadas que no se lo pusieron fácil a los aspirantes a pesar de lo cual dos veces asomó el pañuelo azul en el palco presidencial. Gran ambiente y lleno total en el peculiarísimo coso de la localidad ribereña.

Carlos Fernández anduvo un tanto frío con tandas cortas pero mató rápido. Manuel Osuna desistió demasiado pronto ante las dificultades del novillo. Javier Illanguas se fue haciendo con su eral en una faena técnica de menos a más que emborronó en parte con la espada. Diego Bastos estuvo muy variado tanto con el capote como con la franela. Bien en la colocación y con numerosas pinceladas artísticas; mató al tercer encuentro.

Plaza de toros de La Algaba. Domingo 26 de septiembre de 2021. 4º festejo de feria y del XLII ciclo de fomento de la cultura andaluza de los jóvenes valores de la tauromaquia. Novillada sin picadores. “No hay billetes” sobre el aforo permitido en calurosa tarde otoñal. 

Cuatro erales de Agustín Lunar (1º incierto de salida, mejoró en la muleta, premiado con una vuelta al ruedo que las mulillas no le dieron; 2º violento y sin humillación; 3º berreón y de inciertas arrancadas soltando mucho la cabeza, premiado con la vuelta al ruedo; 4º noblote y un punto soso), para: 

Carlos Fernández, de La Puebla del Río (E.T. Córdoba): dos orejas 

Manuel Osuna, de Lantejuela (E.T. de Écija): vuelta al ruedo tras leve petición 

Javier Illanguas (E.T. Motril): oreja 

Diego Bastos, de Sevilla (E.T. Sevilla), que sustituía a Marcos Linares: dos orejas 

A %d blogueros les gusta esto: