Se ha abierto el debate sobre el posible cartel del Domingo de Resurrección en Sevilla. Se supone, y así ha sido siempre, que la terna debe estar conformada por los triunfadores de la temporada anterior en la Maestranza. Según ello, el cartel debería ser el de Morante de la Puebla, Daniel Luque y Roca Rey. El primero cortó las orejas y el rabo a un toro, mientras que tanto Luque como Roca Rey cortaron cinco orejas en la temporada.

A nadie se le escapa que completar un cartel con Luque y el peruano es ahora mismo imposible, al menos así se desprende de los movimientos que se están produciendo en la confección de otras ferias. Roca Rey ha vetado de forma terminante al torero de Gerena, lo que no deja ser algo descabellado, porque los toreros deben dirimir sus diferencias sobre el ruedo, aunque en este caso parece que las causas del veto son de origen personal. Nadie cree que a un torero tan valiente y personal como Roca Rey le asuste torear con Daniel Luque en el mismo cartel.

Es evidente que el empresario de Sevilla, Ramón Valencia, tiene anotado ese cartel, lo que supone un reto para intentar convencer a Roca para que abandone su postura. No parece fácil y lo más probable es que ahora mismo sea imposible. Hay algo más. Ha trascendido que a Roca Rey no le apetece mucho torear este año en Resurrección. Será preciso esperar a que pasen las fiestas navideñas para saber definitivamente si torea en Sevilla el 31 de marzo.

Si Roca Rey torea en esa fecha y no quiere a Luque, el cartel tiene dos candidatos. El primero y más potente es Sebastián Castella, porque lo apodera la poderosa casa Matilla y por su triunfo en San Miguel. Sería una terna con Morante, Castella y Roca Rey. Se ha barajado la opción de Juan Ortega con menos fuerza, pero es evidente que un Morante, Ortega Roca Rey pondría también el no hay billetes. En realidad, el no hay billetes se coloca en Sevilla en el Domingo de Resurrección por inercia.

Si Roca Rey declinara estar presente en el Domingo de Pascua, el cartel podría ser el de Morante, Castella y Luque. Sin embargo, en estos momentos lo más probable es que el peruano haga el paseíllo en la apertura de la temporada sevillana. Es decir, que el cartel Morante, Castella y Roca Rey gana enteros. Todo ello, según parece, con una corrida de Hermanos García Jiménez.

Sobre la contratación de Morante, la duda actual es si estará cinco o seis tardes en el abono. Si torea seis tardes duplicará en San Miguel.

Sobre la corrida de Victorino Martín, el cartel que suena con más fuerza es el de El Cid, Manuel Escribano y Borja Jiménez. Del resto de la feria no han trascendido muchos detalles. En realidad, la empresa no comenzará a trabajar de forma activa hasta el día siguiente a los Reyes. De cualquier forma, ya se sabe que este año no habrá corrida de seis toreros. El día 7 de abril, domingo, habrá corrida de toros y el día 9 comenzará el ciclo continuado. Estos dos carteles estarán conformados, en mayor medida, por toreros locales.

A %d blogueros les gusta esto: