La jornada de ayer en la Feria del Toro estuvo presidida por los homenajes que recibieron ilustres taurinos, tales como Juan Pedro Domecq y Antonio Ordóñez, y las disertaciones que remataron el Seminario de los Delegados Gubernativos y Veterinarios de las plazas de Andalucía.

Este Seminario se clausuró después de tres jornadas de actividad. Por la mañana se celebraron dos mesas redondas. En una de ellas se abordó el papel de la prensa en la tauromaquia del siglo XXI. En el ambiente flotó la notable falta de aficionados de estos momentos; también, la escasa atención de los medios de comunicación a la Fiesta, aunque una cosa está ligada con la otra.

Después se celebró la mesa sobre los aspectos legales de la Fiesta, en la que participaron el director de Espectáculos Públicos de la Junta, José Antonio Soriano; el ganadero Eduardo Miura y el aficionado José Luis Moreno Manzanaro, todos ellos moderados por Manuel Grosso, profesor de Derecho y colaborador de EL MUNDO de Andalucía.

La jornada matinal presentó otros contenidos, como la presentación de los carteles de Olivenza. El alcalde de la localidad, Ramón Rocha, amparó a los empresarios Domínguez y Cutiño en este acto. Los carteles son los siguientes:
Sábado 6 de Marzo: Toros de Jandilla, para Morante de la Puebla, El Juli y José María Manzanares.
Domingo 7 de Marzo (por la mañana): Novillada con picadores. Ocho novillos de los Herederos de Bernardino Píriz, para Javier Solís, Miguel ángel Perera, Pedro Gutiérrez “El Capea” y Eduardo Gallo
Domingo 7 de Marzo (por la tarde): Toros de Juan Pedro Domecq, para Enrique Ponce, Jesulín de Ubrique y Antonio Ferrera.

La Fundación Andaluza de Tauromaquia, que preside Manolo Vázquez, rindió homenaje a la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, al ganadero Juan Pedro Domecq y al dramaturgo Albert Boadella.

La jornada se cerró con el homenaje institucional que la organización de la Feria dedicó al maestro Antonio Ordóñez. Su nieto, Francisco Rivera Ordóñez, recibió la dedicatoria de este acto.

En la jornada de hoy se presentará el libro

A %d blogueros les gusta esto: