Sevilla volvió a convertirse de nuevo en el centro de todas las miradas del mundo del toreo. Se ha puesto en marcha una nueva edición de la Feria Mundial del Toro. Fibes vuelve a reunir a todos los amantes de la Fiesta con el principal protagonista de la misma: el toro. Este año, la Feria quiere rendir un especial homenaje a la tauromaquia francesa, por la defensa cultural, potenciación y desarrollo de la Fiesta.

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, inauguró la IX edición de la Feria Mundial del Toro de Sevilla. El acto fue presentado por el comisario de la muestra, Luis Guillermo López Olea, Conde de la Corte. Asistieron numerosas personalidades ligadas al mundo del toro. No faltaron los diseñadores Victorio y Luchino, designados la imagen de la Feria del presente año.

Tras el acto protocolario de dar el pistoletazo de salida, se ha presentado el espectáculo creado para esta edición de la Feria del Toro por Salvador Távora, un homenaje a la memoria del Conde de la Maza, que lleva por título