Jiménez_EspartinasEl empresario José Luis Peralta ha dado a conocer esta mañana el cartel del próximo 18 de octubre en la plaza de Espartinas, una cita especial porque reúne en el mismo cartel a los hermanos Javier y Borja Jiménez mano a mano. Rivalidad, por tanto, entre hermanos toreros como principal aliciente de una tarde que pondrá punto final a la temporada en la provincia de Sevilla y que supondrá la vuelta de los festejos a la plaza de esta localidad.

La presentación se desarrolló en el hotel Vincci La Rábida de Sevilla con presencia de los dos toreros y el empresario José Luis Peralta, que fue el encargado de desvelar todos los pormenores de esta cita, en la que se lidiarán toros y novillos de distintas ganaderías.

El empresario explicó para empezar que «no es muy usual que dos hermanos toreen, y además hay buen ambiente que en Sevilla con ellos. Este año ambos han toreado en la Maestranza: Javier tomó la alternativa dejando muy buena impresión y cortando una oreja y Borja abrió la Puerta del Príncipe», por lo que considera que hay motivos más que suficientes para celebrar este festejo que se plantea como un pulso entre ambos.

En cuanto a la filosofía de este festejo mixto, Peralta explicó: «Queremos hacer un festejo accesible para la juventud, no solo para niños sino también para universitarios, pondremos precios muy asequibles y populares. Queremos mover el festejo a través de asociaciones jóvenes taurinas».

En cuanto al ganado a lidiar, se conocerá en un par de semanas, perteneciendo los novillos y toros a distintas ganaderías.

Por su parte, el matador de toros Javier Jiménez habló de sus sensaciones ante la cita: «Me hace mucha ilusión torear con mi hermano después de la gran temporada y ambiente que lleva este año».

En cuanto a la cita del día 18, explicó: «La intención es consolidar esta fecha de octubre para el futuro, y dedicarla siempre al público joven, para que puedan acercarse a los toros y apreciar este espectáculo».

El novillero Borja Jiménez se expresó en la misma línea: «Se trata de un cartel muy atractivo, esperemos que este año haya ambiente en la plaza y que la gente vaya a vernos por el recuerdo de nuestros triunfos en Sevilla».

Borja aclaró que esta es la tercera vez que torea con su hermano, pero la primera con él ya como matador de toros.

En relación a su temporada, Borja fue claro: «Este año me he lanzado, es mi tercera temporada con picadores y la Puerta del Príncipe lograda en junio me ha abierto muchas plazas y ferias. Si Dios quiere tomaremos la alternativa el año que viene, me hace ilusión tomarla en Sevilla o Francia (Nîmes), ya veremos».

Ambos se consideran preparados para la cita de Espartinas, que es el pueblo donde se han criado y donde viven, y esperan contar con el apoyo de la nueva generación de aficionados, a los que va dirigido principalmente el festejo.

A %d blogueros les gusta esto: