Álvaro Pastor Torres.– El novillero sevillano Jesús Álvarez, de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Camas, salió en hombros de la plaza de toros de Aracena tras cortar dos orejas a un complicado y serio eral de Torrealta que lo cogió durante la faena de muleta, propinándole un fuerte golpe en la mandíbula que necesitó varios puntos de sutura. Una vez más el discípulo de “El Almendro” dio muestras de un oficio bien aprendido y un valor sereno. También cortó dos orejas el lusitano Joao Martins, pupilo de Víctor Mendes. Rayó a gran altura tanto con el capote como con la muleta el pacense Fernando Flores, pero falló en la suerte suprema.
Plaza de toros de Aracena (Huelva). Viernes 23 de agosto. Novillada sin picadores en clase práctica con motivo de la feria de la localidad y primer festejo del Encuentro Internacional de Escuelas Taurinas. Casi dos tercios de entrada en tarde veraniega. Jesús Álvarez y Joao Martins salieron en hombros al término del festejo.
Cinco erales de Torrealta, bien presentados y de buen juego en general salvo el brusco 2º, y dos de Hermanos Garzón (1º, manso y con poca fuerza y 5º, noble)
Carlos Martín Bernal, de Aracena, de obispo y oro: vuelta al ruedo
Jesús Álvarez, de la Escuela Taurina de Camas, de blanco y oro: dos orejas
Antonio José Moscoso, de la Escuela Taurina de Jerez, de rosa y oro: palmas tras aviso
Fernando Flores, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz: saludos tras dos avisos
Joaquín Galdós, de la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga, de nazareno y oro: saludos tras aviso
Joao Martins, de la Escuela Taurina de Vilafranca de Xira, Portugal, de verde hoja y oro: dos orejas
José María Hermosillo, de la Escuela Taurina de Aguascalientes, México, de blanco y azabache: palmas tras aviso