José Antonio Soriano, hasta hoy Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía ha sido relevado de su cargo tras ocho años de trabajo para pasar a hacerse cargo del Instituto Andaluz de Administración Pública, adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Soriano ha querido despedirse del entorno taurino con una misiva cálida, sentida y sincera que reproducimos a continuación.

Querido amigo: quería decirte que hoy martes ceso como Director General de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía y responsable de los asuntos taurinos de Andalucía, tras 8 años de trabajo, de muy buenos momentos y amistad en el mundo del toro. También de algunos errores de los que te pido disculpas.

Es para mi un momento muy difícil porque tengo demasiadas querencias taurinas y afectivas en este apasionante mundo que he tenido el privilegio y la suerte de vivir por dentro, y que a partir de ahora seguiré viviendo ya más privadamente, pero con la misma intensidad.

Voy a cambiar de aires totalmente, aunque dentro de la Junta de Andalucía, y asumo una nueva responsabilidad por encargo de mi Gobierno, en concreto la Dirección General del INSTITUTO ANDALUZ DE ADMóN PúBLICA, adscrito a la Consejería de Justicia y Administración Pública.

Al mundo del toro y a la gente buena del toro le debo mucho afecto y amistad, he intentado servir a la Fiesta con lealtad y rigor aunque no siempre lo haya conseguido, y tengo mucho que agradecer a los profesionales del toreo, empresarios, ganaderos de lidia, aficionados de toda condición, asociaciones profesionales, críticos taurinos, revistas especializadas y personas anónimas (gente del campo, empleados de las plazas, gestores, etc) que me han enseñado mucho sobre este apasionante mundo.

Me voy orgulloso y feliz de haber trabajado por y para la Fiesta Nacional.

A partir de ahora voy a seguir disfrutando, cómo no, de la tauromaquia y voy a echar mucho de menos este mundo singular, noble y afectivo, con contradicciones y carencias como cualquier otro, pero que vale la pena apostar por él y disfrutar de él. Me he sentido querido de verdad.

Sólo quería brevemente decirte personalmente esto y agradecerte todo tu afecto y amistad, espero no haberte defraudado mucho y perdóname si en algo te he fallado.

Me seguirás viendo por los cosos de mi tierra o de fuera, incluso algún día de tienta (por las grandes amistades que me llevo para siempre).

A %d blogueros les gusta esto: