José María Manzanares ha sido elegido por mayoría del jurado de Aula Taurina “Mejor lección torera”de la pasada Feria de Abril en su XXIV edición. La entrega del trofeo, obra del escultor Salvador García, se realizará en la próxima primavera de 2012 en el Salón de Carteles de la Real Maestranza, en el tradicional acto académico-taurino anual de la asociación.

El matador de toros José María Manzanares ha sido designado ganador, por segundo año consecutivo, de la XXIV edición del trofeo ‘Mejor lección torera’ que cada año votan los miembros de la asociación sevillana Aula Taurina. El galardón viene a refrendar el conjunto de su extraordinaria e histórica actuación en la finalizada Feria de Abril. Con el siguiente argumento el jurado le señala como ganador de este premio.

“Ante la bravura deseada y soñada, Manzanares manifestó su tauromaquia con un toreo solemne que alcanzó la categoría de sublime. Un toreo con el que agotó el significado de la palabra arte. Sea como fuere, esta forma de torear casi mágica hizo extasiar de gozo hasta los espíritus más sensibles. No cabe mayor elogio para quien mostró la génesis de la creación que mueve al artista a tomas los tratos y torear. Manzanares encontró su máxima inspiración no sólo aquí, sino que siguió en otras tardes, y con otros toros, integrando su toreo en sorprendentes obras maestras que parecían no tener fin”.

Por esto, por sus elegantes formas, por su sensibilidad, por su sentimiento, por ambición… son para Aula Taurina una verdadera lección, y ejemplo y admiración, para todos los jóvenes aficionados.