José María Manzanares recibió en el Salón de Carteles de la plaza de toros de la Maestranza el trofeo a “La mejor lección torera” de la pasada Feria de Abril. El galardón, instituido por Aula Taurina, viene a refrendar el conjunto de su extraordinaria actuación en el ciclo de feria del año 2010, que a juicio de la asociación de profesores de enseñanzas secundarias fue una verdadera lección, ejemplo y admiración para los jóvenes aficionados.
En el tradicional acto académico-taurino se entregaron los premios a los alumnos de la asociación ganadores de certamen literario y artístico sobre “La fiesta de los toros, belleza y plasticidad del espectáculo taurino”, que patrocinado por la Real Maestranza de Caballería celebra su XXIII edición.
Además, Antonio Domecq Domecq disertó sobre “Mis vivencias en el mundo del caballo”. El rejoneador jerezano hizo su presentación en la Maestranza el 20 de octubre de 1990 en el transcurso de un festival organizado por Aula Taurina, en el que con novillos de Joaquín Buendía Peña participaron también José Luis Parada, Pepe Luis Vázquez y el diestro cordobés Rafael Jiménez González “Chiquilín”. Antonio Domecq, en este año de su despedida de los ruedos, ha tenido a bien devolver el gesto a la asociación con su intervención en dicho acto.