Según las últimas noticias a las 10 horas de la mañana (3 horas de la madrugada en México), los médicos han informado que la operación "ha ido bien" aunque hay que esperar su evolución en las próximas horas para "descartar el riesgo de complicación". La cornada, que tuvo tres trayectorias, con la femoral, la safena y la ilíaca afectadas, ocurrió en la lidia del quinto toro, de la ganadería De Santiago, tras la cual el diestro de Galapagar (Madrid), al que le han tenido que transfundir unos ocho litros de sangre, fue trasladado urgentemente de la enfermería del coso al hospital.
El parte médico emitido refiere que José Tomás resenta una "herida por asta de toro, localizada en el tercio medio superior del muslo izquierdo, en cara anterior, con una trayectoria hacia arriba y atrás, de unos 15 centímetros, que laceró los vasos femorales, arteria y vena. El equipo médico que intervino a José Tomás está conformado por los doctores Enrique González Careaga, Alfredo Ruiz Romero, Rubén Romo del Villar, Luis Miguel Chávez Gómez y los anestesiólogos Jesús Villalobos y José Luis Martínez.
Este domingo, el doctor González Careaga, ofrecerá una conferencia de prensa, a partir de las 11:00 horas, para informar, con mayor detalle, acerca del estado de salud del matador madrileño.