La plaza de toros sevillana de Morón de la Frontera acogió el sábado 4 de julio, el primer festejo con público –aforo limitado- tras la vuelta a la “nueva normalidad” tras la pandemia por el Coronavirus.

La novillada clasificatoria ha inaugurado el XXVI Ciclo de Novilladas sin picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’ y a la postre ha resultado muy brillante en lo artístico e interesante por el juego del ganado. Los noviilos de Chamaco han estado muy bien presentados, el menos potable fue el primero, el resto nobles y con clase, destacando los lidiados los tres últimos del festejo. Con buen ambiente y sin ninguna incidencia reseñable, la novillada transcurrió con absoluta normalidad y con una afición que demostró estar ayuna de toros. Solo cabe anotar que el público se congregó en el tendido de sombra y no se guardó la distancia de seguridad.

Abrió la tarde Primitivo López ‘El Primi, que se enfrentó a un animal muy soso ante el que Primitivo se vació por agradar desde que lo recibió a portagayola. Su labor estuvo presidida por la voluntad sin otros recursos.

La primera oreja del certamen la cortó Alfonso Alonso, un joven con personalidad, que realizó una faena ligada e interesante por fondo y formas.

Las primeras dos orejas de la tarde cayeron a manos de Manuel Osuna tras refrendar un importante labor ante un encastado ejemplar. Osuna demostró sello y pasajes muy toreros durante toda su faena. Por su parte, Francisco Delgado Saucedo estuvo queriendo y entregado pero la espada le jugó una mala pasada.

El gran triunfador del festejo fue Joselito Sánchez, que demostró calidad al recibir a su eral en un saludo de mucho sabor a la verónica. Posteriormente Joselito Sánchez firmó la faena más artística de la tarde por prestancia al natural y mucho gusto en el toreo a diestras. A pesar del doble descabello tras la estocada, cortó las dos orejas.

Cerró la novillada Germán Vidal ‘El Melli’, que mostró capacidad y firmeza ante el sexto. ‘El Melli’ dibujó un trasteo con cuajo y dominio pero los aceros le restaron mayor premio. Oreja para el sanluqueño.

FICHA DEL FESTEJO
Sábado 4 de julio de 2020. Plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla). Primera novillada del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas ‘Pedro Romero’.
Entrada: “Agotadas las localidades” 50 % de aforo permitido por las autoridades andaluzas.

Erales de Chamaco. Bien presentados y de buen juego en general.
Primitivo López ‘El Primi’, (Escuela Taurina de Sevilla); Silencio tras dos avisos.
Alfonso Alonso, (Escuela Taurina de Camas); Oreja.
Manuel Osuna, (Escuela Taurina de Écija); Dos orejas.
Francisco Delgado Saucedo, (Escuela Taurina ‘Rafael Ortega’ de San Fernando); Saludos tras dos avisos.
Joselito Sánchez, (Escuela Taurina ‘Antonio Osuna’); Dos orejas.
Germán Vidal ‘El Melli’ (Escuela Taurina ‘El Volapié’ de Sanlúcar de Barrameda); Oreja tras aviso.

Incidencias:
– Al término del paseíllo se guardó un minuto de silencio en memoria y recuerdo de todas las víctimas del Covid-19.
– Antes de comenzar la novillada se ha procedió a entregar, el material de capotes y muletas a todas las Escuelas Taurinas participantes en el festejo. Un material que debió ser entregado en el mes de marzo pero fue suspendido por el ‘Estado de Alarma’.
– Entregaron los presentes Miguel Briones, Secretario General de Interior de la Junta de Andalucía; Ricardo Sánchez, Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla; Juan Manuel Rodríguez, Alcalde de Morón de la Frontera; Manuel Escalante, Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Morón de la Frontera, y Eduardo Ordóñez, Presidente de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.
– La novillada fue retransmitida por las cámaras de Canal Sur TV.

A %d blogueros les gusta esto: