Bombita. Foto: Álvaro Pastor Torres

Álvaro Pastor Torres.- La Algaba, septiembre y la fiesta de los toros: combinación de éxito y largo recorrido ya. Por segundo año se adelantaron un par de festejos del ciclo para no coincidir con las tardes de feria, medida acertada a juzgar por el masivo respaldo del público. Excelente encierro de Ana y María de la Cañada Grande, de El Castillo de las Guardas (Sevilla), vacada de origen Núñez gestionada por el matador José Franco Cadena: cuatro de cuatro con una combinación muy exacta de nobleza y casta.

Joselito de Córdoba mostró un buen concepto del toreo y un aceptable uso de los engaños; alargó en demasía el trasteo y se puso algo premioso con los aceros, como la mayoría de sus compañeros. El algabeño Miguel A. Velázquez acusó toda la tarde la feísima voltereta sufrida mientras realizada un quite al primero y de la que salió seriamente conmocionado y milagrosamente ileso. La merma de facultades y la falta de experiencia fueron suplidas con mucha voluntad. Joselito Bermejo estuvo en novillero durante todos los tercios y recetó la que puede ser la estocada de la feria. Gratísima impresión, sobre todo con la muleta, del aspirante dinástico Javier Torres «Bombita», con un estilo muy sevillano y un toreo reposado y de calidad.

Plaza de toros de La Algaba. Sábado 9 de septiembre de 2023. Novillada sin picadores. Primer festejo del XLIV ciclo de promoción de jóvenes valores de la tauromaquia. Lleno en la parte de carros y más de tres cuartos en la zona de obra. Agradable tarde preotoñal. Antes del festejo «reglado» se soltaron dos reses para los alumnos más jóvenes de la escuela taurina local. Presidió el festejo, como es costumbre en esta plaza, el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera. Al final de la función Joselito Bermejo salió en hombros.

Cuatro erales de Ana y María de la Cañada Grande, bien presentados y de excelente juego, en especial el primero, nº 32 del guarismo 1, muy noble y encastado, premiado justamente con la vuelta al ruedo. Una de las ganaderas dio la vuelta al ruedo tras la lidia del último novillo.

Joselito de Córdoba (Escuela Taurina de Lucena): oreja

Miguel A. Velázquez (Escuela Taurina Municipal de La Algaba): oreja

Joselito Bermejo (Escuela Taurina Municipal de La Algaba): dos orejas

Javier Torres «Bombita» (Escuela de Tauromaquia de Sevilla): oreja con petición de la segunda