Alvaro Alonso_La Algaba

Álvaro Alonso (Foto: Álvaro Pastor Torres)

Álvaro Pastor Torres.- No siempre el que mejor torea es el que más orejas corta. Eso sucedió en La Algaba. Sorprendió el corte de torero de Álvaro Alfonso que cuajó, por ambos pitones, un muy buen eral. A pesar de estar poco placeado (apenas cuatro festejos en casi dos temporadas) rayó a gran altura durante toda su labor, tanto con el capote como con la muleta. El mal uso de la espada le privó de un triunfo rotundo. Adrián de Paula también exhibió por momentos detalles de toreo clásico. Raúl García, con el apoyo del paisanaje, no sacó todo lo que el encastado novillo tenía dentro. José Manuel Vera estuvo poco afortunado.

Plaza de toros de La Algaba. Sábado 17 de septiembre de 2016. 2ª novillada del XXXVIII ciclo de promoción de nuevos valores. Casi lleno en la zona de los carros y tres cuartos de entrada en la otra parte. Tarde agradable. Álvaro Alfonso tuvo que ser atendido de un aparatoso corte en el mentón. Al final del festejo, y antes de la suelta de reses, salieron a hombros Adrián de Paula y Raúl García.

Cuatro erales de «Virgen María», correctos de presentación, encastados y alguno con genio. El mejor, el tercero, premiado con la vuelta al ruedo.

Adrián de Paula: dos orejas
José Manuel Vera (Escuela Taurina de Amate): oreja
Álvaro Alfonso (Escuela Taurina de Sevilla): oreja
Raúl García (Escuela Taurina de La Algaba): dos orejas