La empresa Pagés tiene confeccionados desde hace varios días los carteles de un ciclo taurino en abril y mayo, así como otro para al Feria de San Miguel, que junto a algunas novilladas con picadores conformarían el abono de este año. Estos festejos quedan a expensas de saber qué aforo permitirá la Junta de Andalucía. La empresa ha presentado un informe de medidas de seguridad en el coso, pero estima que es necesario poder ocupar el 50% de la plaza para que haya una rentabilidad mínima. Por parte de la Junta, será el comité de expertos de Sanidad el que decida el nivel de ocupación. El próximo día 4 de marzo se hará una nueva revisión sobre las restricciones actuales, aunque no parece que en esa fecha se autorice el 50 por ciento de las plazas de toros.
La temporada se abriría con una corrida el domingo 18 de abril, que sería la que ocupe el lugar del Domingo de Resurrección, si bien ese día no se celebra esa festividad. Sería la corrida inaugural con toros de Victoriano del Río para Morante de la Puebla, Andrés Roca Rey y Pablo Aguado.
En los dos fines de semana siguientes, días 22, 23, 24 y 25 de abril, y 29 y 30 de abril y 1 y 2 de mayo, se celebrarían siete corridas de toros y un festejo de rejones con los siguientes carteles:
Toros de Santiago Domecq para Diego Urdiales, Daniel Luque y Rafael Serna.
Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo mano a mano.
Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Pablo Aguado y Juan Ortega.
Toros de Verónica Gutiérrez, para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Toros de Jandilla para El Fandi, José María Manzanares y Juan Ortega.
Toros de Garcigrande para El Juli, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.
Toros de García Jiménez para El Juli, José María Manzanares y Paco Ureña.
Toros de Miura para Morante de la Puebla, Manuel Escribano y Pepe Moral.
Para la Feria de San Miguel, hay tres corridas de toros previstas los días 24, 25 y 26 de septiembre.
Toros de Garcigrande para Diego Urdiales, José María Manzanares y Pablo Aguado.
Toros de Fuente Ymbro para Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.
Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Roca Rey y Juan Ortega.
Además, se quieren anunciar algunas novilladas con picadores en los domingos de mayo y en los jueves de junio.
Con relación a lo que se ha publicado hasta ahora, destaca que la corrida de rejones será de Verónica Gutiérrez, hija del Niño de la Capea.
La empresa no tiene la obligación de presentar los carteles a la Junta, aunque por deferencia puede hacerlo. Se ha dicho que se darán a conocer de forma oficial el día 8, pero la empresa quiere esperar hasta conocer con exactitud cuántas localidades se podrán ocupar en la plaza. Insiste la empresa en el mínimo del 50 por ciento, algo más de 5000 localidades. Será la consejería de Sanidad y su comité de expertos quien vaya ofreciendo los permisos en cada momento, según la evolución.