El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido una reunión entre los representantes de los distintos sectores afectados por la suspensión de la Feria de Abril. El objetivo ha sido organizar una serie de actos en torno a la Feria que se puedan llevar a cabo para reactivar la economía. En la cita han estado presentes una veintena de entidades que han expuesto sus necesidades de cara a generar ingresos para paliar la grave crisis a la que se enfrentan tras dos años sin la fiesta y, en la mesa de negociación, se han puesto sobre la mesa una serie de actividades alternativas que estarían supeditadas a la evolución de la situación sanitaria.

La empresa Pagés, que estuvo representada, tiene la intención de que la plaza de toros de la Real Maestranza acoja festejos desde el 18 de abril. Según lo expuesto por la empresa, se puede asegurar que no habrá toros en Domingo de Resurrección y que la intención es pasar ese festejo al domingo 18 de abril. La temporada seguiría con festejos en los fines de semana del 22 al 25 de abril, y el del 29 y 30 de abril, y 1 y 2 de mayo. No habrá cambios en cuanto al cartel anunciado, con toros de Victoriano del Río para Morante, Roca Rey y Pablo Aguado. Habrá un festejo de rejones en este ciclo. Se confirma la intención de Morante de lidiar la corrida de Miura. El resto de la temporada se conformará con algunas novilladas entre mayo y junio, así como el ciclo de San Miguel.

Naturalmente, todas estas previsiones tienen que confirmarse y dependerán de que la crisis sanitaria permita un aforo del 50 por ciento en la plaza sevillana.

El Ayuntamiento ha ofrecido toda su colaboración, así como su capacidad de coordinación y recursos, poniendo a disposición de los colectivos la organización de actividades al aire libre en espacios abiertos y públicos con valor patrimonial y con medidas de seguridad. Estos podrían ser el eje de la avenida de la Constitución-Puerta de Jerez-Plaza Nueva y de San Francisco, así como la Plaza de España, el parque de María Luisa y el entorno del río. Por su parte, las instituciones presentes propusieron la celebración de desfiles de moda flamenca. Asimismo, se sugirieron otras actividades de dinamización para incentivar el uso de los trajes de flamenca en la calle para salvar un sector muy castigado en estos momentos.

En paralelo, el Real Club de Enganches ha propuesto que se lleve a cabo un recorrido de carruajes en la vía pública, en lugares como los citados anteriormente.

A %d blogueros les gusta esto: